sábado, 17 de octubre de 2009

TIPOS DE PLACA BASE


AT


La placa base original de AT, más tarde conocido como "Full AT", es de 12 pulgadas (305 mm) de ancho y 13,8 pulgadas (350 mm) de profundidad, lo que significa que no caben en pantalla "mini" o "casos minitorre".
El tamaño de la junta también significa que ocupa un espacio detrás de las bahías de unidad, haciendo la instalación de nuevas unidades de disco más difícil.
los conectores de alimentación para placas base en dos casi idénticos 6-clavijas y tomas de corriente. como fue diseñado por IBM, los conectores están codificados de manera mecánica que cada uno sólo se puede insertar en su posición correcta.
Desafortunadamente, los dos conectores de alimentación que requiere no son fácilmente distinguibles, lo que a muchas personas a sus consejos de daños cuando se ha conectado incorrectamente, cuando está enchufado, los dos cables negro sobre cada conector debe estar al lado de otra, haciendo una fila de 4 hilos consecutivos negro (de los 12 en total).Los sistemas de AT utilizó un 5-pin conector DIN para el teclado.

*BABY AT*

Estas placas tienen similares posiciones del orificio de montaje y los mismos ocho lugares ranura de la tarjeta como los del factor de forma AT, pero son 2 "(51 mm) más estrecha y marginal más cortos. El tamaño (220x330 mm) y la flexibilidad de este tipo de placa fueron los casos de PC clave para el éxito de este formato. Aunque ahora en desuso, unos pocos ordenadores todavía lo utilizan y modernos son generalmente compatibles hacia atrás para adaptarse a Baby AT.

*ATX*


ATX (Advanced Technology Extended) es un factor de forma de ordenador diseñado por Intel en 1995. Fue el primer gran cambio en la caja del ordenador, la placa base, y el diseño de la fuente de alimentación en muchos años.
Una placa ATX de tamaño completo es de 12 × 9,6 en el de (305 mm × 244 mm).
ATX abordado muchas de las molestias del factor de forma en que había frustrado los integradores de sistemas. Otras normas para tablas más pequeñas (incluyendo microATX, FlexATX y mini-ITX) suele conservar el diseño posterior de base, reducir el tamaño de la junta y el número de posiciones de ranura de expansión. En 2003, Intel anunció el estándar BTX, pensado como un reemplazo para ATX.

En la parte posterior del sistema, se hicieron algunos cambios importantes. La norma en sólo un conector de teclado y las ranuras de expansión para agregar-en placas posteriores de la tarjeta. Las interfaces a bordo (tales como puertos serie y paralelo), tuvieron que ser conectados a través de vuelo lleva a los conectores que se monta ya sea en espacios proporcionados por el caso o los soportes colocados en posiciones no utilizadas ranura de expansión. ATX permite a cada fabricante de la placa para poner esos puertos en un área rectangular de la parte posterior del sistema, con un arreglo que podría definirse a sí mismos (aunque una serie de pautas generales en función de lo que ofrecen los puertos de la placa han sido seguidos por la mayoría de los fabricantes). En general, el caso viene con un complemento a cabo el panel, también conocido como E / S de la placa, lo que refleja uno de los regímenes comunes. Si es necesario, I / O placas puede ser sustituido para adaptarse a la disposición de la placa base que está siendo acondicionado y el I / O placas generalmente se incluyen la hora de comprar una placa madre. Los paneles fueron además que permite ajustar una placa base en en un caso de ATX.
ATX abordado muchas de las molestias del factor de forma en que había frustrado los integradores de sistemas. Otras normas para tablas más pequeñas (incluyendo microATX, FlexATX y mini-ITX) suele conservar el diseño posterior de base, reducir el tamaño de la junta y el número de posiciones de ranura de expansión. En 2003, Intel anunció el estándar BTX, pensado como un reemplazo para ATX.ATX también hizo el tipo PS / 2 Mini-DIN de teclado y ratón en todas partes.

*LPX O DESKTOP*

LPX o Desktop Estas placas son de tamaño similar a las AT, aunque con la peculiaridad de que las ranuras para las placas o tarjetas de expansión no se encuentran sobre la placa base, sino en un conector especial en el que están montadas, la Riser Card. De esta forma, una vez montadas, las tarjetas quedan paralelas a la placa base, en vez de perpendiculares como en las AT, es un diseño típico de las computadoras de escritorio con un gabinete pequeño y horizontal con menos de 15 cm. de alto y mas de 30 cm. de ancho, y el monitor se encuentra sobre el mismo y no generalmente a un costado como las AT y su único inconveniente es que la Riser Card no suele tener más de dos ó tres ranuras de expansión, contra cuatro ó cinco en una AT típica.

*BTX*


BTX (Balanced Technology Extended para)
El diseño BTX establece un recto camino de la circulación de aire con menos obstáculos, lo que resulta en una mejor capacidad de refrigeración en general. Una característica distintiva de BTX es el montaje vertical de la placa base en el lado izquierdo. Esto se traduce en el disipador de calor o ventilador de la tarjeta gráfica hacia arriba, en lugar de en la dirección de la tarjeta de expansión adyacente. El estándar BTX especifica diversas ubicaciones de los puntos de montaje del hardware, reduciendo así la latencia entre los dispositivos [cita requerida] y también reduce la tensión física impuesta a la madre por los sumideros de calor, condensadores y otros componentes en la regulación eléctrica y térmica. Por ejemplo, el Northbridge y Southbridge chips se encuentran cerca entre sí y con el hardware que controlan.

*NLX*


NLX (Nueva de bajo perfil extendido) es un factor de forma propuesto por Intel y desarrollado conjuntamente con IBM, DEC, y otros proveedores de bajo perfil, bajo costo, comercializada en masa PC al por menor.
NLX fue similar en el diseño global de LPX, incluyendo una tarjeta riser y de bajo perfil Slimline caso. Fue modernizado y actualizado para permitir el soporte para las últimas tecnologías.
NLX es un estándar de verdad, a diferencia de LPX, haciendo intercambiabilidad de los componentes más fácil de lo que era para el factor de forma más antigua.

*MICROATX*


El tamaño máximo de un placa microATX es de 9,6 pulgadas x 9,6 pulgadas (244 mm x 244 mm), pero algunas placas microATX pueden ser tan pequeñas como 6,75 pulgadas por 6,75 pulgadas (171,45 mm x 171,45 mm) . El tamaño ATX estándar es 25% más, en 305 mm × 244 mm (12 "de ancho x 9.6" de profundidad). Actualmente dispone de placas microATX apoyo CPU de VIA, Intel o AMD.
microATX fue explícitamente diseñado para ser compatible con ATX. Los puntos de montaje de placas microATX son un subconjunto de los que se utilizan en plena placas ATX, y el I / O del panel es idéntico. Así, las placas microATX pueden ser utilizados en su totalidad los casos de tamaño ATX. Además, la mayoría de las placas microATX generalmente usan los conectores de alimentación mismo que las placas base ATX, lo que permite el uso completo de las fuentes de alimentación ATX de tamaño con las placas microATX. juntas microATX a menudo utilizan el mismo chipset (northbridges y southbridges) como de tamaño completo ATX juntas, lo que les permite usar muchos de los mismos componentes. Sin embargo, ya que los casos microATX son mucho más pequeños que los casos de ATX, que por lo general tienen menos ranuras de expansión.
Las microATX suelen tener sólo cuatro PCI o PCI-Express de ranuras de expansión, (siendo cuatro el máximo permitido por la especificación.
A fin de conservar las ranuras de expansión y el espacio caso, muchos fabricantes producen placas microATX con una amplia gama de periféricos integrados (tarjeta gráfica) integradas, que pueden servir como base para el pequeño factor de forma y de los PC Media Center.
Una limitación más moderna de un caso microATX se debe a su reducción en las bahías de unidad. Southbridges actual de hasta seis dispositivos SATA, además de hasta cuatro dispositivos IDE legado. La gama completa de conectores se encuentran comúnmente en los tablones de microATX, y puedan aprovecharse plenamente si la junta está montado en un caso de ATX. Además, algunos casos microATX requieren el uso de perfil bajo las tarjetas PCI y el uso de fuentes de alimentación con las dimensiones no estándar.

*FLEX ATX*

FlexATX es un factor de forma derivados de la placa base ATX. La especificación fue lanzado en 1999 por Intel como una adición a la especificación microATX. Se utiliza un subconjunto de los orificios de montaje de la placa madre microATX y necesarios para el mismo canal de E / S del sistema de placas como ATX y Micro ATX. FlexATX especifica que una placa base no sea superior a 9,0 x 7,5 "(229 x 191 mm), y no puede tener más de 2 ranuras de expansión.

*ULTRA ATX*

Ultra ATX no es un factor de forma estándar establecido por la placa base Foxconn. En principio, es simplemente una versión de gran tamaño de ATX que soporta 10 ranuras de expansión, a diferencia de los siete ranuras de ATX, y requiere una completa caja de la computadora de torre para apoyar la altura adicional de la placa base.

*DTX*


El factor de forma DTC se anunció que en el desarrollo por parte de AMD el 10 de enero de 2007. Es para PCs de pequeño formato (especialmente para HTPCs) con unas dimensiones de 203 mm por 244 mm, AMD afirma que el factor de forma DTC es un estándar abierto, y es compatible con los casos el factor de forma ATX. Asimismo, presentan una variante más corta llamada Mini-DTX que es más pequeño en tamaño en PCB de los 203 mm por 170 mm. * Mini-DTX permitirá un máximo de seis placas base - de bajo costo - por norma placa de circuito impreso de fabricación tamaños de panelEl pliego de condiciones prevé un máximo de 2 ranuras de expansión en una placa base DTX, en la misma posición que las dos ranuras en un ATX o MicroATX bordo. Próximos placas DTX es probable que contenga una ranura PCI Express y un slot PCI. La especificación también establece opcional ranuras de expansión ExpressCard en las placas base DTX.


*COM EXPRES*


COM Express, un ordenador-on-Module (COM) de factor de forma, es un PC altamente integrado y compacto que puede utilizarse en una aplicación de diseño muy similar a un componente de circuito integrado. Cada módulo COM COM Express integra la CPU y la funcionalidad de la memoria, la E / S común de un PC / AT, USB, audio, gráficos, y Ethernet. Todas las señales I / O se asignan a dos de alta densidad, los conectores de bajo perfil en la parte inferior del módulo. La especificación COM Express es organizada por PICMG.

*ESMexpres*

ESMexpress es un equipo muy compacto-on-Module (COM) estándar. Se trata de un módulo de procesador completo que actualmente soporta varios de baja potencia de Intel y las plataformas PowerPC. Aparte de un alto componente de rendimiento de la CPU, cada módulo también incluye memoria y una amplia gama de interfaces de comunicación en serie, tales como PCI Express, Gigabit Ethernet, USB, SATA, SDVO, LVDS y audio de alta definición. Estas interfaces se definen en la especificación del factor de forma, y las señales se asignan a dos 120-pines. Esta asignación de pasador fijo asegura que los diferentes módulos de ESMexpress se pueden intercambiar con más facilidad.

*ETX*

ETX, en pie de Tecnología Embedded extendida, es un muy integrado y compacto (3,7 x 4,9 pulgadas) (95 x 125 mm) Computer-on-Module (COM) de factor de forma que se puede utilizar en una aplicación de diseño muy similar a un circuito integrado componente. Cada ETX COM integra CPU y la funcionalidad de la memoria, la E / S común de un PC / AT (serie, paralelo, etc), USB, audio, gráficos, y Ethernet. Todas las señales I / O, así como la plena aplicación de la ISA y los buses PCI se asignan a cuatro de alta densidad, los conectores de bajo perfil en la parte inferior del módulo.

*XTX*


XTX es un equipo nuevo-on-Module (COM) para x86 dispositivos embebidos. XTX añade PCI-Express, SATA, y la capacidad de LPC. La norma fue promulgada por Advantech, Ampro, y congatec.

*Pico-ITX*


La Pico-ITX factor de forma especificaciones convocatoria de la Junta a ser de 10 x 7,2 cm (3,9 x 2,8 in). El procesador puede ser un procesador VIA C7 o un VIA Eden V4 que utiliza la tecnología de VIA NanoBGA2 para velocidades de hasta 1,5 GHz, con 128KB L1 y caché L2. Utiliza DDR2 400/533 SO-DIMM de memoria, con soporte para hasta 1GB. De vídeo se realiza a través de AGP VIA UniChrome Pro II con GPU integrada en MPEG-2, 4, y la aceleración de decodificación WMV9. El BIOS es un 4 o 8 Mbit Award BIOS.

http://en.wikipedia.org/wiki/Baby-AT#Variants

http://en.wikipedia.org/wiki/ATX

http://en.wikipedia.org/wiki/EATX

http://en.wikipedia.org/wiki/BTX_%28form_factor%29

http://en.wikipedia.org/wiki/NLX

http://en.wikipedia.org/wiki/MicroATX

http://en.wikipedia.org/wiki/FlexATX

http://en.wikipedia.org/wiki/Ultra_ATX

http://en.wikipedia.org/wiki/DTX_%28form_factor%29

http://en.wikipedia.org/wiki/COM_Express

http://en.wikipedia.org/wiki/ESMexpress

http://en.wikipedia.org/wiki/ETX_%28form_factor%29

http://en.wikipedia.org/wiki/XTX

http://en.wikipedia.org/wiki/Pico-ITX

No hay comentarios:

Publicar un comentario