miércoles, 26 de agosto de 2009

RESUMEN DE CLASE DEL DIA 26-08-09

*GENERACION DE LAS PCS*



I GENERACION:En esta generacion se manejaron los bulbo al vacio, los datos que se ingresaban eran por medio de las tarjetas perforadas, estas maquinas no eran muy confiables po lo que eran muy lentas. esta era una especie de almacenamiento con numero binarios. Y en la cual surgio la mark I, conocida tambien como maquina colosus, estas maquinas eran muy grandes, ocupaban mucho espacio, estas maquinas eran muy costosas por el consumo de energia y suficiente ventilacion.



II GENERCION: En esta generacion las maquinas ya eran aun mas pequeñas y menos costosas y mas confiables que las de la primera generacion.






III GENERACION: Aparecieron los circuitos integrados conocidas como (placas o pastillas de silicio), surgio el software enfocado al lenguaje de programacion el alto y bajo. Y surgio mas pequeña, utilizaban menos energia lo cual generaba menos calor y eran aun mas rapida que las de la segunda generacion.





IV GENERACION: Aparecen los microprocesadores con circuitos de alta dencidad y con una velocidad muy rapida y salieron al mercado economicas y mas pequeñas que las anteriores y aparecen las grandes companias a partir de los 80´s, como son: INTEL, MICROSOFT,BM.

V GENERACION:Desarrollan las microcomputadoras la (PC). Inicializan los medios de almacenamiento: *el optico, *magnetico, *8bits,*1 byte.


MEMORIA RAM:Esta es de acceso aleatorio, podemos tener acceso a la informacion no importa donde estemos, ayuda a que nuestro procesador funcione de manera directa. la memoria RAM mantiene informacin y mayor velocidad en procesar datos pero tambien si en caso de que se va la luz o apagas tu equipo toda lo informacion obtenia se elimina.
-la velocidad esta en gbps.
-hay memorias de 1gb asta 4gb
puede almacenar con una velocidad de asta 6 gbps en transferencia de datos.
Existe dos tipos de memoria RAM, la DINAMICA esta tiene que irse actualizando el contenido de la informacion, pero es la mas utilizada por lo que es mas economica que la dinamica. Y la STATICA esta va guardando la informacion y no hay que estar actualizandola como la dinamica.


MEMORIA ROM (Read Only Memory)Es un tipo de memoria que puede permanentemente o semipermanentemente mantener datos. La ROM muy seguido es referida como memoria no volátil porque los datos permanecen ahí, aunque la PC sea apagada. Asi como, ROM es un lugar ideal para colocar instrucciones de arranque del PC, como lo son, el software para bootear el sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario