viernes, 28 de agosto de 2009

ACT. III- CACHE, MEMORIA VIRTUAL Y BUFFER.

*MEMORIA CACHE*
memoria de alta velocidad que temporalmente almacenar datos que el procesador necesita, permitiendo que el procesador recupere los datos mas rápidos que si trajeran de la memoria principal. Pero tiene una característica adicional que un simple buffer, y es la inteligencia, es un buffer con un cerebro.

NIVELES DE LA CACHE

L1:Usando la memoria del Cache reduce un cuello de botella del sistema tradicional porque la RAM del sistema es a menudo mucho más lentamente que el CPU. Esto impide al procesador tener que esperar por el código y datos. Sin la cache L1 , un procesador frecuentemente se obligaría a esperar hasta que la memoria del sistema se pusiera al día.
Al estar llena la L1 para que no alentarse nuestro equipo entran en funciòn la L2.
L2: auxiliar de la CACHE L1 es un contenedor extra donde se van las reservas de la cahe.
en caso que se sature las L1 y L2 entra a ayudar la memoria virtual.



*MEMORIA VIRTUAL*



Esta hayuda a la memoria cache o las aplicaciones que tenga directamente la memoria RAM. Hace reserva comforme la capacidad del disco duro y cantidad usada, tambien nos sirve en el procesamiento de aplicaciones graficas.


Los programas corriendo en una computadora utilizan esta memoria como si se tratase de completamente de la memoria RAM. La memoria virtual se utiliza cuando la memoria principal (RAM) no alcanza, utilizando espacio en disco duro para extenderla. Generalmente el archivo utilizado para guardar la memoria virtual es llamado "archivo de paginación".

*BUFFER*


Permite ejecutar informaciòn, ya que èsta al introducir los datos siempre van a ser utilizados, lo que hace el buffer es reservar espacion, como la funciòn entre la PC y la IMPRESORA. Si mandamos a imprimir y nuestra impresora no tiene papel y/o apagamos nuestro equipo lo que hace el BUFFER es que los documentos quedan almacenados y pendientes por imprimir , si despues encendemos nuestro equipo la impresora empieza a imprimir documentos que habian quedado pendientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario