jueves, 17 de septiembre de 2009

RESUMEN DE LAS EXPOSICIONES ANTERIORES



*PUERTO PS/2*



Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones.

Los PS/2 conectores con 6 pines para los ratones, y los DIN de 6 pines para los teclados, no están diseñados para conexiones en caliente, por lo tanto, se recomienda conectar los dispositivos cuando la computadora está apagada para evitar posibles daños.
Los PS/2 para ratones son identificados con color verde, y los PS/2 para teclados con color púrpura.





¿QUE ES UN MINI-DIN?


El conector mini-DIN designa a una familia de conectores con forma circular, todos con un diámetro de 9,5 mm y un número variado de pines en su interior. Aunque diseñados inicialmente como meros conectores eléctricos, son muy populares en electrónica e informática, habiendo sucedido al conector DIN de mayor tamaño. Ambos son estándares del Deutsches Institut für Normung, el organismo alemán de estandarización.

*CONECTORES CON LOS QUE CUENTA*


Los conectores Mini-DIN tienen un diámetro de 9,5 mm y siete conjuntos de pines interiores, de 3 a 9, Excepto en el de 9 hay 3 mini muescas-guía en la carcasa. Cada variedad tiene un conector llave que impide que se puedan conectar cables de diferentes variaciones.






*PUERTO SERIE O SERIAL*


Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, en donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente.
Los puertos seriales, por lo general, están integrados a la placa madre, motivo por el cual los conectores que se hallan detrás de la carcasa y se encuentran conectados a la placa madre mediante un cable, pueden utilizarse para conectar un elemento exterior. Generalmente, los conectores seriales tienen 9 ó 25 clavijas y tienen la siguiente forma (conectores DB9 y DB25 respectivamente).


~NUMERO DE PINES CON LOS QUE CUENTA~
1.- DCD (Detecta la portadora)
2.- RxD (Recibe datos)
3.- TxD (Transmite datos)
4.- DTR (Terminal de datos listo)
5.- SG (Tierra)
6.- DSR (Equipo de datos listo)
7.- RTS (Solicita enviar)
8.- CTS (Disponible para enviar)
9.- RI (Indica llamada)


TIPOS DE COMUNICACIONES SERIALES

SIMPLEX:En este caso el transmisor y el receptor están perfectamente definidos y la comunicación es unidireccional. Este tipo de comunicaciones se emplean usualmente en redes de radiodifusión, donde los receptores no necesitan enviar ningún tipo de dato al transmisor.
DUPLEX, O SEMI-DUPLEX: En este caso ambos extremos del sistema de comunicación cumplen funciones de transmisor y receptor y los datos se desplazan en ambos sentidos pero no simultáneamente. Este tipo de comunicación se utiliza habitualmente en la interacción entre terminales y un computador central.
FULL DUPLEX: El sistema es similar al duplex, pero los datos se desplazan en ambos sentidos simultáneamente. Para ello ambos transmisores poseen diferentes frecuencias de transmisión o dos caminos de comunicación separados, mientras que la comunicación semi-duplex necesita normalmente uno solo. Para el intercambio de datos entre computadores este tipo de comunicaciones son más eficientes que las transmisiones semi-duplex.


*TIPOS DE RATONES Y TECLADO.*


~TIPOS DE RATONES~

EL RATON O MOUSE:
es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.


OPTICO:Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Puede ofrecer un límite de 800 PPP, como cantidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros (una pulgada); a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos.
MECANICOS: Tienen una gran bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell que utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una bola.

TRACKBALL: El concepto de trackball es una idea que parte del hecho: se debe mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma que cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada más ni toda la mano como antes. De esta manera se reduce el esfuerzo y la necesidad de espacio, además de evitarse un posible dolor de antebrazo por el movimiento de éste.
DE LASER: Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los jugadores de videojuegos. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partir de 2000 ppp.
INALAMBRICO: En este caso el dispositivo carece de un cable que lo comunique con la computadora, en su lugar utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica. Para ello requiere un receptor de la señal inalámbrica que produce, mediante baterías, el mouse. El receptor normalmente se conecta a la computadora por USB, o por PS/2. Según se pueden distinguirse varias posibilidades:
RADIO FRECUENCIA:Es el tipo más común y económico de este tipo de tecnologías. Funciona enviando una señal a una frecuencia de 2.4Ghz, popular en la telefonía móvil o celular.
INFRAROJO(IR): Esta tecnología utiliza una señal de onda infrarroja como medio de trasmisión de datos, popular también entre los controles o mandos remotos de televisiones, equipos de música o en telefonía celular.
BLUETOOTH(BT):Bluetooth es la tecnología más reciente como transmisión inalámbrica, que cuenta con cierto éxito en otros dispositivos. Su alcance es de unos 10 metros o 30 pies.

¿QUE ES UN TECLADO?

Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.





DISTRIBUCION DE LAS TECLAS:
Teclas de función: situadas en la primera fila de los teclados. Combinadas con otras teclas, nos proporcionan acceso directo a algunas funciones del programa en ejecución.
Teclas de edición: sirven para mover el cursor por la pantalla.
Teclas alfanuméricas: Reciben este nombre por ser la primera fila de teclas, y su orden es debido a que cuando estaban organizadas alfabéticamente la máquina tendía a engancharse, y a base de probar combinaciones llegaron a la conclusión de que así es como menos problemas daban.
Bloque numérico: situado a la derecha del teclado. Comprende los dígitos del sistema decimal y los símbolos de algunas operaciones aritméticas. Añade también la tecla especial Bloq Num, que sirve para cambiar el valor de algunas teclas para pasar de valor numérico a desplazamiento de cursor en la pantalla.
Tipos de Teclados Según su forma física:
Teclado XT de 83 teclas: se usaba en el PC XT.
Teclado AT de 83 teclas: usado con los PC AT.
Teclado expandido de 101/102 teclas: es el teclado actual, con un mayor número de teclas.
Teclado Windows de 103/104 teclas: el teclado anterior con 3 teclas adicionales para uso en Windows.
Teclado ergonómico: diseñados para dar una mayor comodidad para el usuario, ayudándole a tener una posición más relajada de los brazos.
Teclado multimedia: añade teclas especiales que llaman a algunos programas en el computador, a modo de acceso directo, como pueden ser el programa de correo electrónico, la calculadora, el reproductor multimedia…
Teclado inalámbrico: suelen ser teclados comunes donde la comunicación entre el computador y el periférico se realiza a través de rayos infrarrojos, ondas de radio o mediante bluetooth.
El teclado QWERTY: Es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.




*PUERTO PARALELO ,PUERTO USB Y RJ45 .*



¿QUE ES UN PUERTO?
Un puerto es el lugar por donde entra información, sale información, o ambos. Lugar donde se intercambian datos con otro dispositivo. Los microprocesadores disponen de puertos para enviar y recibir bits de datos.
El cable paralelo es el conector físico entre el puerto paralelo y el dispositivo periférico. En un puerto paralelo habrá una serie de bits de control en vías aparte que irán en ambos sentidos por caminos distintos. Se clasifican en:
HEMBRA: está formada por25 agujeros y tiene forma rectangular
MACHO: está formada por 25 pines
Y cuenta con 17 líneas de señal y 17 de tierra.





~TIPOS DE PUERTOS~


PUERTO PARALELO ESTANDAR:Comúnmente denominado puerto de impresora original o puerto centronix este conector permite entrar y salir de una computadora PC señales las cuales podemos emplear para muchas cosas mas que simplemente imprimir sobre papel. Toda computadora compatible con PC dispone de al menos un puerto paralelo el cual es compatible con la norma original estándar o SPP.
Físicamente, el puerto paralelo se conecta por medio de un conector DB25 hembra que habitualmente se ubica en el panel posterior del equipo.

Técnicamente el puerto paralelo dispone de 8 líneas digitales de salida, las cuales llamaremos D0 a D7, cuyos niveles posibles son 0v (para bajo) y 5v (para alto), cumpliendo con el estándar de la familia lógica TTL. Estas líneas están conectadas a los pines 2 al 9 para los bits 0 al 7 respectivamente.



~PUERTO PARALELO EXTENDIDO.
~PUERTO PARALELO MEJORADO.



*PUERTO USB*



Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con una computadora. (Bus de Serie Universal).
Una de sus principales características es su capacidad plug & play. Este concepto se refiere a la cualidad de que con sólo conectar el dispositivo al servidor central, éste sea capaz de interpretar la información almacenada y reproducirla inmediatamente. Es decir, que la computadora y el aparato hablen el mismo idioma y se entiendan entre sí. Además, este sistema permite conectar y desconectar los diferentes dispositivos sin necesidad de reiniciar el equipo.





*QUE ES EL RJ45*


La RJ-45 es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e y 6). RJ es un acrónimo inglés de Registered Jack que a su vez es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho "pines" o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout.
Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares).
~CONECTORES RJ45~

Para que todos los cables funcionen en cualquier red, se sigue un estándar a la hora de hacer las conexiones. Los dos extremos del cable (UTP CATEGORIA 4 Ó 5) llevaran un conector RJ45 con los colores en el orden indicado.
TIPOS DE CONECTORES CABLEADOS:
CABLE DIRECTO
El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como una computadora con un hub o switch. En este caso ambos extremos del cable deben tener la misma distribución. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribución 568B y la distribución 568A siempre y cuando en ambos extremos se use la misma, en caso contrario es un cable cruzado.
CABLE CRUZADO
Un cable cruzado es un cable que interconecta todas las señales de salida en un conector con las señales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full duplex. El término se refiere - comúnmente - al cable cruzado de Ethernet, pero otros cables pueden seguir el mismo principio. También permite transmisión confiable vía una conexión ethernet.
El cable cruzado sirve para conectar dos dispositivos igualitarios, como 2 computadoras entre sí, para lo que se ordenan los colores de tal manera que no sea necesaria la presencia de un hub. Actualmente la mayoría de hubs o switches soportan cables cruzados para conectar entre sí.



*RANURAS DE EXPANCION AGP Y PCI*



PCI (Peripheral Component Interconnect):Es un estándar abierto desarrollado por Intel en tiempos del 486. Permite interconectar tarjetas de vídeo, audio, adaptadores de red y otros muchos periféricos con la placa base. El estándar PCI 2.3 llega a manejar 32 bits a 33/66MHz con tasas de transferencia de datos de 133MB/s y 266MB/s respectivamente. No obstante y hoy en día Intel impulsa decididamente el estándar PCI express, que en su versión x16 y funcionando en modo dual proporciona una tasa de transferencia de datos de 8GB/s, ni más ni menos que 30 veces más que PCI 2.3.
La primera ranura PCI se utilizaba para el adaptador gráfico,pero se sustituyó por la ranura AGP específicamente diseñada para esta tarea.


AGP (Accelerated Graphics Port):conector que se utiliza en en las nuevas tarjetas de video, y cn el que se controla gran cantidad de informcaion necesaria para presentar imagenes de alta resoluvion en movimiento (pro ejemplo: en juegos, peliculas en dvd, etc.)El puerto AGP es desarrollado por Intel en 1996 como puerto gráfico de altas prestaciones, para solucionar el cuello de botella que se creaba en las gráficas PCI. Sus especificaciones parten de las del bus PCI 2.1, tratándose de un bus de 32bits. Con el tiempo has salido las siguientes versiones: - AGP 1X: velocidad 66 MHz con una tasa de transferencia de 266 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V. - AGP 2X: velocidad 133 MHz con una tasa de transferencia de 532 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V. - AGP 4X: velocidad 266 MHz con una tasa de transferencia de 1 GB/s y funcionando a un voltaje de 3,3 o 1,5V para adaptarse a los diseños de las tarjetas gráficas. - AGP 8X: velocidad 533 MHz con una tasa de transferencia de 2 GB/s y funcionando a un voltaje de 0,7V o 1,5V. Se utiliza exclusivamente para tarjetas gráficas y por su arquitectura sólo puede haber una ranura AGP en la placa base. Se trata de una ranura de 8cm de longitud, instalada normalmente en principio de las ranuras PCI (la primera a partir del Northbridge), y según su tipo se pueden deferenciar por la posición de una pestaña de control que llevan.





*PUERTOS DE COMUNICACION*



~PUERTOS DE COMICACION DE AUDIO~

Las entradas de Audio normalmente son localizadas en la tarjeta de sonido. Normalmente, la entrada verde es Audio in (aquí conectas las bocinas), el azul es audio out y el rosado es para el micrófono. Algunos cases estos días traen puertos de audio delanteros cuales pueden ser configurados usando pins en el motherboard.
~CONECTOR DE SALIDA DE LA LINEA DE LINEA ESTEREO O AUDIO ~
El conector de línea de salida se usa para enviar señales de sonido desde la adaptadora de audio hacia un dispositivo fuera de la computadora.

~CONECTOR DE ENTRADA DE LINEA ESTÉREO O AUDIO~
Con el conector de línea de entrada, puede usted grabar o mezclar señales de sonido provenientes de una fuente externa, como un sistema estéreo o videograbadora, hacia el disco duro de la computadora.

~CONECTOR DE ALTAVOCES/AUDIFONOS~
En la mayoría de las tarjetas adaptadoras de audio se incluye el conector de altavoces/audífonos, aunque no necesariamente en todos ellos. En su lugar, la línea de salida (antes descrita) se duplica como una forma de enviar señales estéreo desde la adaptadora hacia su sistema estéreo o sus altavoces.




*PUERTO DE COMUNICACIÓN FIREWARE*



~Firewire se denomina al tipo de puerto de comunicaciones de alta velocidad desarrollado por la compañía Apple. La denominación real de esta interfaz es la IEEE 1394. Se trata de una tecnología para la entrada/salida de datos en serie a alta velocidad y la conexión de dispositivos digitales.
~Los conectores y cables FireWire pueden localizarse fácilmente gracias a su forma y al siguiente logotipo:



CARACTERISTICAS
~Esta interfaz se caracteriza principalmente por:
- Su gran rapidez, siendo ideal para su utilización en aplicaciones multimedia y almacenamiento, como videocámaras, discos duros, dispositivos ópticos, etc... - Alcanzan una velocidad de 400 megabits por segundo, manteniéndola de forma bastante estable.
- flexibilidad de la conexión y la capacidad de conectar un máximo de 63 dispositivos.
- Acepta longitudes de cable de hasta 425 cm.- Respuesta en el momento. FireWire puede garantizar una distribución de los datos en perfecta sincronía.
-Conexión en caliente (permite conectar dispositivos con el PC encendido sin ningún riesgo de rotura).


*PUERTOS DE JUEGOS DB-15*


El puerto de juegos (game port) es la conexión tradicional para los dispositivos de control de videojuegos en las arquitecturas x86 de los PC's. El puerto de juegos se integra, de manera frecuente, en una Entrada/Salida del ordenador o de la tarjeta de sonido (sea ISA o PCI), o como una característica más de algunas placas base.

*SLOT PARA MEMORIA RAM*


¿QUE ES UN SLOT?Es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a ésta un tarjeta adaptadora adicional o de espancion, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos perifericos adicionales.


SIMM: (siglas de Single In-line Memory Module)Es un tipo de memoria usados para RAMs en computadoras personales y que se insertan en los zocalos SIMM de la placas madres compatibles para incrementar la memoria del sistema, son pequeñas placas de circuito integrado impreso con varios chips de memorias integrados.tamaños estandares disponibles:30-pin SIMM:256KB, 1MB, 4MB, 16MB.72-pin SIMM:1MB, 2MB, 4MB, 8MB, 16MB, 32MB, 64MB, 128 MB.Estos los SIMM de 72 terminales se manejaban a 32 bits por eso se podian colocar modulos individuales en una maquina 486 pero se hicieron obsoletas cuando aparecieron los DIMM. Los SIMM de 72 terminales venian con una capacidad de hasta 32 MB. Los SIMM geberalmente se utilizan para aumentar la cantidad de memoria RAM.


DIMM:(Dual In-line Memory Module)Son utilizad as en computadoras personales.Son modulos de morias RAM que se conectan directamente a la lplaca madre. Pueden reconocerse porque sus contactos para conectarse estan separados en ambos lados (diferente de las SIMM que poseen los contactos de modo que los de un lado estan unidos a los del otro).Pueden comunicarse con la PC a 64 bits (algunas a 72 bits), a diferencia de los SIMM que permiten 32 bits. Por ejemplo, los procesadores Pentium requieren 64 bits y, por mismo tiempo, en cambio con DIMM se puede instalar solo un modulo.Existen versiones mas pequeñas de las DiMM utilizadas en computadoras y dispositivos mas pequeños, éstas son llamadas SO DIMM.Una DIMM normal posee 168, 184 o 240 pines y todas soportan transferencias de 64 bits.


SO DIMM:Los SO-DIMM son una alternativa mas pequeña a las DIMM, siendo aproximadamente la mitad del tamaño de las DIMMs estandares. Por esta razon, las SO-DIMM son principalmente usadas en notebooks, subnotebooks, en impresoras actualizables y hardware de redes como routers.
DDR1:Son modulos de momoria RAM compuestos por memorias sincronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultaneamente en un mismo ciclo de reloj. Los modulos DDR soportan una capacidad maxima de 3 GIB.


SDRAM:(Synchronous DRAM):Tipo de memoria que corre sincronización con el bus de memoria. *.-Entrega información a muy altas velocidades. *.-Remueve mucha de la latencia involucrada en una asynchronous DRAM porque las señales son realmente sincronizadas con el reloj de la motherboard.


DDR SDRAM:(Memoria Double Data Rate (DDR) SDRAM):Evolución diseñada del estándar SDRAM la cual es dos veces mas rápida. La DDR encontró su soporte inicial en las tarjetas graficas. La DDR llego al mercado en el año 2000, pero esta no tuvo mucho auge, y fue hasta el año 2001 cuando empezó a tener su aceptación. La DDR SDRAM utiliza un nuevo modulo DIMM diseñado con 184 pines.


DDR2:Es un tipo de moria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologias de momoria de acceso aleatoria, que es una de las muchas implementaciones de la DRAM.DDR2 no aceptan DIMM DDR y los zocalos DDR no aceptan DIMM DDRW.Las memoria DDR2 tienen mayores latencias convencionales, cosa que perjudicaba el rendimiento. Reducir la latencia en las DDR2 no es facil. Los DDR no aceptan DIMM DDR2.


*CARACTERISTICAS DE LAS DDR2*
*Las memorias DDR2 son una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate), que ermiten que los buferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del nucleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias.*Operan tanto en el flanco alto del reloj como en el bajo, en los puntos de o voltios y 1.8 voltios.*Terminacion de señal de momoria dentro del chip de la memoria ("Terminacion integrada" u ODT) para evitar errores de transmision de señal reflejada.


*CONECTORES DE ALIMENTACION DE ENERGIA ELECTRICA*


Son los cables que comunican o que dan alimentación de voltajes a los dispositivos externos de un sistema de cómputo.


FUENTE DE PODER
Es la unidad que suministra energía eléctrica a otro componente de una máquina.
Se encarga de distribuir la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los componentes de la computadora.
El voltaje de las fuentes de poder puede variar dependiendo de qué tantos dispositivos estén conectados al ordenador.
CONECTOR MOLEX
Conector de plástico con cuatro pines: las clavijas 1 y dos representan tierra (cables negros).
La clavija 3 (cable amarillo) emite una corriente directa de +12 voltios, mientras que la clavija 4 (cable anaranjado)
genera una corriente directa de +3.3 voltios. Se usa para proporcionar energía a los periféricos como
cd-roms y discos duros IDE.
Es utilizado en Fuentes de Energia ATX y AT.

CONECTOR BERG
Alimenta corriente directa a la unidad de disco flexible posee cuatro clavijas.
La clavija 1 posee un cable rojo, la cual emite una corriente directa de +5 voltios (+5VDC).
Las clavijas 2 y 3 estan identificados por cables negros y representan tierra; este caso, la clavija 2 se cacarcteriza por +5voltios tierra ("+5V Ground"), mientras que la 3 es de +12 voltios tierra ("+12V Ground"). La clavija 4 se encuentra identificada por un cable amarillos que emite una corriente directa de +12 voltios (+12VDC).
CONECTOR DE 12V
Este conector auxiliar de 12v llamado ATX12 o P412V es un conector para dar corriente a la tarjeta madre para la estabilidad.
PILA
Provee la energía necesaria para mantener la informacion básica del sistema tal como la fecha, hora, configuración básica de la computadora grabada en el ROM BIOS del sistema.
La pila obtiene la energía por medio de la placa madre la cual va almacenando esta energía para guardar el CMOS.


REGULADOR DE VOLTAJE


DISIPADOR DE CALOR

Dispositivo metálico que se utiliza para mantener la temperatura del microprocesador en niveles óptimos.El disipador del procesador se ubica encima de este, y sobre el disipador se coloca un ventilador o cooler.

*CONECTOR IDE*


La interfaz IDE (Integrated Drive Electrónica, electrónica de unidades integradas), se utilizan para conectar a nuestro ordenador discos duros y grabadoras o lectores de CD/DVD y siempre ha destacado por su bajo coste y, últimamente, su alto rendimiento equiparable al de las unidades SCSI, que poseen un coste superior.


IDE DE 40 HILOS
Los cables IDE de 40 hilos son también llamadas Faja 33/66, en referencia a la velocidad de transferencia que pueden soportar. La longitud máxima no debe exceder los 46cm. El hilo 1 se marca en color diferente, debiendo este coincidir con el pin 1 del conector. Este tipo de conector no sirve para los discos IDE modernos, de 100Mbps o de 133MB/s, pero si se pueden utilizar tanto en lectoras como en regrabadoras de CD / DVD.


IDE DE 80 HILOS

Los cables IDE80, también llamados Faja 100/133, son los utilizados para conectar dispositivos a los puertos IDE de la placa base. Son conectores de 80 hilos, pero con terminales de 40 contactos. Esto se debe a que llevan 40 hilos de datos o tensión y 40 hilos de masa. Estos últimos tienen la finalidad de evitar interferencias entre los hilos de datos, por lo que permiten una mayor velocidad de transmisión.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario